Terapia Transpersonal

"Ningún problema puede ser resuelto
desde el mismo nivel de conciencia en que se creó "

Albert Einstein

 

La terapia transpersonal pone un acento muy marcado en el poder transformador de algo tan sencillo y a la vez tan poderoso como pueda ser el hecho de hacerse consciente. La herramienta fundamental de la terapia personal es la observación de nuestros procesos internos. El objetivo es tomar consciencia de que detrás de las apariencias y de nuestros pensamientos hay un algo más profundo.

Todos los seres humanos aspiramos a ser felices y, a menudo, nos planteamos cómo alcanzar tal anhelo. Parece evidente que la felicidad verdadera no puede ser encontrada “ahí fuera” a través del “conseguir y lograr””. Al parecer se trata de un estado esencial que debe ser cultivado desde dentro, desde la observación. Cuando ya no podemos cambiar lo de fuera, nos encontramos ante el reto de cambiarnos a nosotros mismos.

El concepto de “conciencia” está asociado con algo ambiguo, algo relacionado con la moral, correcto o incorrecto, bueno o malo, cuando en realidad el hecho de devenir consciente de algo no es otra cosa que “darse cuenta” de ese algo. En todos nuestros procesos internos de conflicto y de dolor, existe una cierta inconsciencia o automatización, bien porque se ha enterrado el origen que lo causa o bien porque es consecuencia de procesos que han sido pasados por alto en el momento en que se conformó dicho conflicto o patrón. El “darse cuenta” transforma al observador y a lo observado.

La terapia transpersonal orienta a la persona a una detenida reflexión sobre sí misma. Ese proceso es sumamente sanador, ya que el sujeto al observar el contenido mental, procede a desidentificarse progresivamente de él. El papel de la toma de conciencia en este proceso es determinante. La clave de un cambio real es descubrirse a sí mismo.

Mientras que la psicoterapia tradicional readapta al individuo a la sociedad productiva, la terapia transpersonal apunta a una realidad trascendente y cultiva la desidentificación con los procesos físicos y mentales para propiciar una experiencia liberadora.

Comenzamos el camino con el amor que tenemos
y llegaremos con el amor que somos.

Cuando nos observamos para tomar conciencia y explorar nuestro yo profundo, no sólo lo hacemos con el fin de aliviar el dolor del ego y reinterpretar lo sucedido, sino también como contacto con la fuente de amor incondicionado, algo que posibilita una toma de conciencia altamente sanadora. En realidad el amor transpersonal, el amor al que llegamos y que descubrimos que somos es la energía de unidad universal recobrada.

 

EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES

La mejor inversión que un ser humano puede hacer en la vida, es aquella que un naufragio no le puede arrebatar: El sí mismo

 

“Educación de las Emociones” es un proceso de cuarenta días que te llevará a un estado de atención sostenida de tus reacciones y tus procesos internos. A lo largo de esta “cuarentena” se produce un progresivo “darse cuenta”, se incrementa el grado de atención y conciencia hacia aquellos procesos emocionales que suelen ser expresados de manera automática con la finalidad de transformar la actitud de “reacción” ante las circunstancias por la de “acción consciente”. Te lleva a realizar un trabajo profundo con las creencias subconscientes, afirmaciones y decretos positivos, así como una progresiva toma de conciencia de lo vivido y experimentado.

Para poder alcanzar ese incremento de conciencia y transformar las huellas profundas que han quedado grabadas en nuestro subconsciente debido a experiencias anteriores, es preciso proceder a identificarlas y, en consecuencia, elegir desde dónde quieres realmente vivir. Se trata de incrementar tu grado de conciencia hacia aquellos procesos emocionales que se suelen expresar de manera automática y transformarlos en voluntarios y escogidos.

La sabiduría dice “el que no revisa su historia está condenado a repetirla”. Este proceso te llevará precisamente a esto, a recapitular, revisarte a ti mismo.

¿CON QUÉ ELEMENTOS CONTARÁS?

40 REFLEXIONES ESCRITAS EN SOBRES PARA CADA DIA DEL PROCESO
Cada veinticuatro horas abrirás un sobre con la correspondiente lección del día, que te invitará a reflexionar sobre un tema y responder una serie de preguntas sobre el tema en cuestión.

UN DIARIO PERSONAL
Se trata de un cuaderno de uso personal donde escribirás tus comentarios personales y te propondrá plasmar por escrito tus reflexiones sobre el contenido del sobre, por la mañana al comenzar la jornada y por la noche, al finalizar el día.

ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO para profundizar en las tomas de conciencia y crecimiento interior.

 

CONTACTA CONMIGO PARA MÁS INFORMACIÓN